Translate

jueves, 26 de abril de 2012

Disfráz



Había una vez, en un lugar muy lejano un niño que jugaba a ser feliz.
Nadie sospechaba de su amargura pues tenía tan solo  8 años.
Pero Cesar no quería que nadie supiera que él no podía jugar como los demás niños…
No le gustaba ser diferente y por eso se esforzaba en sentir la alegría.
Cada  mañana, cada tarde después del colegio y  antes de acostarse preparaba en el espejo las sonrisas que ese día iba a utilizar…

Así que Cesar creció aprendiendo a fingir, convirtiendo su tristeza en un disfraz constante.

Los días, las noches, los meses, las estaciones y los años  pasaban sin dejar que ese niño riera de verdad…

Cansado de elaborar tanta falsedad decidió que el quería sentir la alegría de los demás. Necesitaba buscarla allí donde estuviera, pero sobretodo compartir con los suyos su gran pesar:

Mamá soy diferente, yo no siento lo que se espera que sienta, ni saboreo la vida como lo hacéis todos… porque  mi castigo es algo que yo no he pedido… simplemente me fue dado…

Cesar empezó a llorar, sin miedo a que todos supieran que era lo único que él sabía hacer…que todas sus risas eran mentira.
En ese momento salieron una por una todas las lágrimas, toda la tristeza, todo el pesar almacenado durante tanto tiempo,  sin darse cuenta se quedaba vacío de odio, miedo, angustia, rencor … abriendo un gran espacio en su corazón.

Pronto ese vacío se llenó de algo nuevo para él, un sentimiento desconocido, el perdón, la comprensión, el amor  y la sonrisa más sincera …

1 comentario:

  1. Este relato va dedicado a mi familia, gracias a ellos lo que para mí fue un gran problema ahora no es nada.
    A mi madre que es mi gran fuente inspiradora...
    A mi padre por su influencia en fuerza y carácter...
    A Mi hermana Eva, por que también es una gran artista, y desde pequeño siempre he intentado imitarla.
    A mi hermano porque sé que en el fondo es un luchador.
    A la que siempre será la pequeña de la casa y la que va derrochando luz allá por donde va. Mi hermana Mary.
    Y a todo aquel que me sienta como familia y me tenga aprecio.

    ResponderEliminar