Translate

jueves, 26 de abril de 2012

El Paseo

Camino bajo la nieve una mañana de invierno, contento de verlo todo tan cambiado, tan blanco.
Los niños juegan y ríen, se pelean con las bolas y hasta han hecho un muñeco.

Sigo caminando…. De pronto noto el frío tan intenso.. los copos al posarse en mi pelo se convierten en canas, al tocar mis mejillas se transforman en arrugas y al caer sobre todo mi cuerpo aumentan su peso… ahora mi caminar es lento, pausado, torpe …



Poco a poco la luz se va yendo:
¿ Cuánto habré caminado?
¿Dónde estoy?
Miro hacia abajo y la nieve se derrite, en el reflejo del agua me veo viejo, no me reconozco…
Me asusto e inquieto me esfuerzo por seguir adelante, haciéndole frente a un duro viento.
Ya veo mi casa… exhausto sigo hasta que entro….. y allí estás tu….
despierto sobresaltado…

Abro los ojos, lucho con la oscuridad y el desconcierto hasta que me ubico en el espacio, en el tiempo ( son las 4:00)…
otra vez la misma pesadilla ha dado al traste con mi ansiado descanso… justo ahora que había conseguido quedarme dormido…

Perlas de sudor rebosan sobre mi aterido cuerpo.

Extiendo mi brazo para tocar el lado de la cama que sigue vacío, está frío, como yo en el sueño… tal vez éste espacio anhele volver a sentir tu calor de la misma forma que lo hago yo, quizás el frío de mi corazón sea el culpable de tanta pesadilla…….

Y a lo mejor al despertarme de nuevo, a las 8:00, hayas regresado…
Te echo de menos... necesito notar tu calor denuevo…

Te quiero.


1 comentario:

  1. Este relato está dedicado a mi amigo Jose Angel, no solo porque me ayudo a escribirlo, sino también por estar siempre ahí y por ser un gran artista.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar