Translate

jueves, 26 de abril de 2012

Dos Caras



Marcos quería romper con su pasado, borrón y cuenta nueva…
Tarea difícil porque las partes más oscuras de su ser pugnaban por seguir existiendo…
Dos caras muy diferentes la visible y la oculta ¿cómo conciliar ambas?. 


Como Jekil y Hide … pero arrastrado por una marea de dudas…. entre el deber y el placer .
Atormentado por el sueño de perder al Marcos responsable, aquel que marcaba los límites del inmaduro, decidió que era hora de replantearse su escala de valores: 

“El camino que he comenzado no es el correcto y aunque me cueste dar la vuelta para retomar otro desde el principio tengo que hacerlo”.
“Empezando por valorar todo lo que tengo, comunicando mis sentimientos, mis inquietudes, reforzando mis conocimientos, centrándome en mi futuro, sin desperdiciar el presente, viviéndo al máximo y aprovechando todas las oportunidades… 

Enseñando una nueva forma de ver la vida, en la que prima la alegría constante, ayudando a conseguirla… 

Su nuevo comportamiento extrañaba a sus amigos que no comprendían ese cambio tan drástico, conocían a Marcos y sabían que él siempre se dejaba llevar por sus instintos…
Para ellos verle prosperar era una alegría, pero no se daban cuenta de que en ese nuevo proceso Marcos se alejaba cada vez más y perdían las cosas que tenían en común.

Su familia encontró de nuevo al Marcos perdido y volvieron a contar con él en sus vidas, ayudaron a que se hiciera posible su transformación…

El nuevo Marcos era mucho más fuerte que el anterior y jugaba con la baza de la esperanza, refugiado simplemente en su ser, en su propia madurez y con la seguridad de que pasara lo que pasara siempre podía contar consigo mismo….

1 comentario:

  1. Este relato se lo dedico a mi también amiga Marga, que es una verdadera artistaza y que actualmente no lo está pasando todo lo bien que se merece.
    Para que de él saque el mejor de los significados y nos siga demostrando todo lo que vale.

    ResponderEliminar